Ya está a la venta EL MURMULLO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS

Información tomada de la página de la editorial Palabras del
 Candil: http://palabrasdelcandil.blogspot.com.es

MARTES, 17 DE FEBRERO DE 2015

El murmullo de las palabras olvidadas

Hace un par de años que Pablo Albo nos habló del narrador colombiano Mauricio Linares, de su manera de contar y sus interesantes y sugerentes cuentos propios. Ese fue el punto de partida, después vino contactar con él, pedirle una selección de textos propios, leerlos, valorarlos y apostar por unos cuentos delicados y felices. Fue entonces cuando pedimos a Ana Griott que se encargara de la edición de estos textos y durante varios meses autor y editora trabajaron mano a mano hasta dar a este libro su forma definitiva. Y por último le pedimos a Lourdes Quesada, una de nuestras ilustradoras de referencia, que hiciera la ilustración de portada.
Y hoy por fin, tras dos años de trabajo, ve la luz este hermoso libro.


LA CONTRAPORTADA

Las páginas que estás a punto de abrir no suenan como las páginas de un libro común. Y es que no tienes en tus manos un libro común. Aquí escucharás susurros, murmullos, palabras tan íntimas que han de ser leídas en voz baja, palabras que nombran un mundo lejano, el mundo del recuerdo, un mundo que corre el riesgo de desaparecer si no vuelven a tener voz las palabras olvidadas que lo nombraban, las palabras que vuelven a sonar con la voz de Mauricio Linares, y que ahora viven en este bello libro. Shhh, shhhh, silencio, ¿no escuchas ya el murmullo de las palabras olvidadas?



EL AUTOR

Mi Nombre es Mauricio Linares, hijo legitimo de María Bejarano y Efraín Segundo Linares, nieto de Celso Linares y María del Rosario. Lo que hago es escribir, y a su vez tomo esas historias y las voy contando desde hace 25 años, historias que habitan en mis recuerdos, que me acompañan desde niño, y que ahora, cuando he empezado a envejecer se han vuelto mi única compañía. Recuerdo a la muerte caminando despacio, erguida y silenciosa por el zaguán de mi casa atrapando solsticios y equinoccios que alumbraban el cielo. Recuerdo a las mujeres que rodeaban mi infancia, mi vieja abuela, mis tías solteronas, mi madre silenciosa y llena de temores, mis primas oliendo a limones frescos, la vieja Asunción que siempre me regalaba un dulce de coco. El viejo árbol de mandarinas donde muchas noches escuche a los antiguos contar aquellas historias que me deslumbraban mientras las imaginaba. 

Recuerdo la casa vieja y amplia donde viví cuando era niño, pero que con los años y los nuevos hijos, hermanos, nietos y primos se fue haciendo cada vez más pequeña. La noche tibia de un martes donde por primera vez le robe un beso a Aurora y las otras noches cálidas donde nuestro amor le fue robando tiempo a la tristeza. Las calles por donde pasé camino a la escuela, algunas veces perezoso otras veces alegre. 
Esos son mis recuerdos y de esos recuerdos escribo estas historias, son historias sencillas como los hombres y mujeres que las habitan. A veces huelen a mandarinas y mangos, otras veces a caña de azúcar, ron, soledad, amor y desencanto. Estas son mis historias que a la postre también le pertenecen a quien las lee y escucha. 


CRÉDITOS DEL LIBRO

Autor: Mauricio Linares

Edición y cuidado a cargo de Ana Griott
Dirige la colección: Pep Bruno
Ilustración de cubierta: Lourdes Quesada
Diseño de cubierta y maquetación: Lourdes Quesada
Impresión en Aventura Gráfica SL (Guadalajara)

Nº de páginas: 88
Formato: 135 x 210 mm
Encuadernación: fresado
Interior: papel offset blanco de 90 gr.
Cubierta: papel couché mate de 300 gr.

ISBN: 978-84-606-5533-6
Depósito legal: GU-111-2015
Precio: 12 euros

Comentarios

luis gabriel caro ha dicho que…
donde lo puedo comprar?

Entradas populares